Vietnam. De poblados y tribus por Sapa

Nos levantamos sobre las 6:30 y bajamos a desayunar un zumo de naranja, café con leche (condensada) y pancake de plátano con chocolate, uuummm!!!, muy rico!! Estaba lloviendo un poco así que fuimos a dar una vuelta al mercado antes de ir a alguno de los poblados de la zona de Sapa. Entramos por la zona de la carne y los pescados, tenían los peces en barreños luchando como podían por respirar, y la carne sobre bancos de madera, no tardamos mucho en encontrar un perro tieso sobre la mesa otra vez, esperando a que alguien lo tuviera en su lista de la compra. Vimos las frutas y los puestos de ropa, la mayoría de cazadoras, mochilas y demás cosas NorthFake.

Poblado de la etnia Hmong

Poblados de Sapa

Cuando nos cansamos y pese a la niebla decidimos ir al poblado CAT CAT (la noche anterior hablamos con una mujer de la etnia Mong en Sapa que nos dijo que en CATCAT todavía quedaba arroz sin recojer) pues había que verlo con el tiempo que hiciese. A CAT CAT fuimos andando, más o menos unos 3km viendo arrozales, bosques de bambú y aldeítas. Tenían un molino curioso para machacar el arroz utilizando la fuerza de los riachuelos y allí básicamente se  dedicaban al cultivo, a la ganadería y a la venta de souvenirs.

Vietnam_que_ver_Sapa
La Hmong es etnia más numerosa de Sapa. Nos llamaban la atención sus grandes pendientes, sus trajes tradicionales Vietnamitas de tonos oscuros con decoración en las mangas y sus numerosas muelas de oro…por lo menos una de cada 10 tenía un empaste de oro en su boca.

Una vez nos cansamos de pasear por Cat Cat, negociamos que por 30000 vnd nos subieran a cada pareja en una moto, así que de ahí tenemos un vídeo de locura yendo 3 en cada moto por los arrozales, yo creo que nos quitaron por lo menos 45 min de subir y fue bastante divertido!!

De nuevo en Sapa comimos y nos alquilamos otra vez 2 motos para ir a ver el poblado de Tha Ban, más alejado que Cat Cat. De camino, nos encontramos a unos niños en la entrada de una de las aldeas, allí nos paramos y comenzamos a darles bolígrafos y caramelos, fue una odisea, al principio era dos o tres y luego se convirtieron en por lo menos 20, fue muy tierno este momento.

Cogimos de nuevo las motos y nos dirigimos a la próxima aldea., Tha Ban, es una pequeña aldea muy pobre situada en medio de arrozales poblada por una etnia minoritaria. Allí vimos una cosa asombrosa, a ver, vale que cargan de todo en las motos, que poco nos faltaba ya por ver trasladando en una scooter, pero es que esta vez nos quedamos alucinados, porque vimos pasar a un vietnamita con un pedazo de gorrino de 200kg atado de pies y manos cargado en la moto en la parte trasera del asiento, pero nuestro mayor asombro fue al comprobar que estaba vivo, ya que le oímos gruñir cuando le intentó colocar tirándole a lo bestia de las orejas y del rabo, vamos una salvajada.

Os recomendamos que en Sapa hagais un homestay, que consiste en dormir y pasar todo el día con una familia en su casa. Allí nos encontramos mucha gente lo hacía, lo llevaban ya concertado o allí lo improvisaban. Nosotros no lo hicimos, solo pasamos allí una noche y ya la teníamos reservada desde por la mañana, pero debe de ser una experiencia única.

De nuevo en Sapa ya casi de noche, nos reímos mucho porque comprando agua me equivoque al hacer la cuenta y Ally le dijo a la que atendía en la tienda “he made de count of grandmother” y la tía flipando en plan y esta que dice…jajaja, pero ya os iréis acostumbrando a las locuras de Ally con su espanglis!!

Ya al volver y dejar las motos, dimos una última vuelta por el mercado y ya cogimos el bus hasta Lao Cai, donde nos comimos unos exquisitos rollitos vietnamitas y unas pizzas, sándwiches y hamburguesas. L
a vuelta en el tren a Hanoi fue algo más agradable, ya que por fin nos pusieron en la “bonita” habitación roja, pero esto no hizo que nos libráramos de compartir cabina con las cucarachas!!! Además esa noche nos reímos mucho contando anécdotas graciosas y sin duda la que ganó fue la de Sergio del amigo del puenting, jajajaja, al cual por lo visto le hicieron la broma de decirle que la cuerda se había roto, pero justo cuando el pobre chico estaba cayendo en picado, casi le da un soponcio, por lo visto lo encontraron abajo templando y no podía ni hablar del susto que le habían metido…en fin!! espero que nunca tengamos un problema con Sergio…que puede ser muyyyy malo :P.

Cat_cat_village_Sapa

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
La maravillosa historia del Taj Mahal

Hace muchos, muchos años, en la magnifica India, el emperador Sha Yahan, ansioso esperaba mientras su tercera mujer Mumtaz Mahal daba a...