Joe!! como mola Hue!! Excursión a las tumbas imperiales

Nos levantamos muy pronto por la mañana y nos fuimos a desayunar, allí me enfadé mucho porque un “listillo” me robó mi tostada del tostador :S, ja, ja, ja, por lo demás fue un desayuno muy bueno y nos enseñaron alguna palabra en vietnamita. Alquilamos una moto por 5 $ con un litro de gasolina y nos fuimos a ver las tumbas imperiales de la ciudad. Como no teníamos mucho tiempo porque al medio día salía nuestro autobús,  vimos las tres tumbas imperiales principales, pertenecientes a los emperadores Tu Duc, Khai Dinh,y Minh Mang, cada entrada a las tumbas costaba 110000 vnd por pareja.

Tumba Khai Dinh, Hue, Vietnam
Tumba Imperial del Emperador Khai Dinh

Tumba Tu Duc, Hue, Vietnam
Tumba Imperial del Emperador Tu Duc

Tumba Minh Mang, Hue, Vietnam
Tumba Imperial del emperador  Minh Mang

En esta última, un tío nos timó y nos hizo aparcar la moto gratis en su local a cambio de tomar luego algo, el caso es que nos dijo que podíamos entrar andando a través de la jungla a una de las tumbas… pero que va !!! Estuvimos andando más de 10 min y nos tuvimos que dar la vuelta porque no encontrábamos la entrada.

Cogimos otra vez la moto y ya por la carretera a ver si la encontrábamos y por fin la vimos. Durante la visita nos llovió un par de veces, pero nada, era una lluvia  monzónica, mucha agua pero solo durante 5 minutos.

Recuerdo que en la primera tumba nos peleamos con una mujer que nos quería cobrar por aparcar pero no la pagamos ni un duro, eso sí, estuvimos mosqueados todo el rato por si al salir no nos encontrábamos la moto, o la habían pinchado las ruedas o quitado los tornillos, pero que va!!! Estaba perfecta y nos fuimos corriendo.

Cogimos un bus que estaba asqueroso y sucio para ir a Hoi an, pero por 5 dolares cada uno tampoco se puede pedir más.El cansancio nos pudo, así que comimos en él y nos echamos la siesta del siglo!! Estábamos tan cansados que ya nos daba igual la porquería, he de reconocer que a todo te acostumbras…

En el trayecto pasamos por la montaña de mármol, de la cual sacaron la piedra para hacer el mausoleo de Ho Chi Minh y paramos en una playa donde había un puerto de montaña que dividía Vietnam norte y sur para hacer un descanso.

Puerto pesquero de  camino a Hoiang

Una vez pasado el tiempo llegamos a Hoi an y justo al bajarnos del bus nos dimos cuenta de que estaba ya anocheciendo y nosotros sin hotel…nos pusimos en marcha con las mochilas a cuesta y madre mía!!! Después de ver algunos hoteles que no nos convencieron, nos hospedamos en un estupendo hotel a 30 dolares con piscina y todo.

En él descansamos un rato, conectamos con la familia y nos fuimos a cenar a un restaurante a la orilla del río, donde degustamos unos estupendos rollitos y probamos la comida típica de esa zona que eran las White roses, como unos dumplins de gamba con ajo, muy ricas!!

Al terminar de cenar  fuimos dando un paseo por las  calles típicas de Hoi an y por las tiendas de vestidos a medida y a Ally se la hicieron los ojos chiribitas!!!.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Joe!! como mola Hue!!…visita a la ciudadela y a la Thien Mun pagoda

A las 10 AM llegó nuestro tren a Hue y allí fue nuestra triste despedida de Miriam y Sergio, la pareja...