Visita a My Son y despedida de Hoi An

Tras el primer día completo en Hoi an, tocaba volver a los madrugones para aprovechar bien los días… pero no nos dió ninguna pereza, ya sabéis que sarna con gusto no pica, despertarnos a las 7. Esta vez el motivo era que a las 8AM nos pasaban a recoger a la recepción pues habíamos contratado allí mismo una excursión en grupo a My Son por 6 dolares cada uno, que no incluía el precio de la entrada al complejo, que rondó l 60000 dongs por persona, pero si un guía de habla inglesa que resultó ser super majete.

A las 8 en punto nos montamos en el bus y como ya ocurrió en la excursión de Lovina en Bali no fuimos los últimos a pesar de ser los españoles. Completado el grupo salimos de Hoi an para ir a ver Myson.

Tardamos casi 2 horas en llegar, el guía nos explicó un poco que My Son fue en la antigüedad uno de los centros culturales más importantes del sudeste asiático pues era el punto de origen de la Cultura Champa. En My Son se pueden encontrar los templos, santuarios y otras construcciones de índole religiosa construidos por los Champs desde el siglo 4 hasta el 12, templos de arquitectura y religión hinduistas dado el contacto de los Champa con la India y que estaban dedicados a Shiva, a diferencia de Angkor que está dedicado a Vishnu. Nos contó que en la guerra de Vietnam fueron bombardeados cruelmente y de unos 60 templos quedaron en buen estado menos de la cuarta parte.

En cualquier caso merece la pena una visita para contemplar los monumentos arquitectónicos más antiguos del sudeste asiático, construidos con una técnica que hay día siguen sin tener clara y con un color rojizo que contrasta de manera genial con el verde de la espesa jungla.

My son nos resultó un sitio espectacular, en la visita guiada primero ves una zona que es la que está mejor conservada y luego ya te dejan tiempo libre para que tú veas las demás zonas, es hay cuando ves como la guerra y el abandono ante la jungla se comió por completo las ruinas.

Una vez vista la zona, volvimos a Hoi an donde llegamos a tiempo de comer algo típico de la zona central del pais como el Luo cao, un plato de noodles o tallarines algo más gruesos y consistentes que los típicos preparados con vegetales y corteza de cerdo. En ese momento llovía a cantaros, así que como no había nada que hacer nos fuimos a echar la siesta, no llegamos los últimos por las mañanas pero la siesta cuando es posible no la perdonamos 😉

Al despertarnos nos pegamos un baño en la piscina y fuimos a recoger los vestidos, a dar una vuelta por el mercado y ya por último a cenar. El sitio en el que cenamos entramos porque un chico en la calle nos llamo la atención para que entremos a su restaurante, que se veía al fondo de un callejón. Entramos y no había ni un cliente solo 5 o 6 chicos y chicas jóvenes que eran los camareros, y que disfrutaban de una partida de billar. El sitio al principio parecía un poco dejado, lleno telarañas y de pintadas por las paredes al estilo de los hostels de mochileros, pero tenía su encanto y estábamos solos. Mientras cenábamos, Cenamos unos rollitos y unos noodles con pollo, uno de los chicos se puso a hablar con nosotros, era muy majo y nos estuvo preguntando por nosotros y contándonos cosas de la cultura vietnamita. Intercambiamos durante un buen rato cosas curiosas de cada cultura hasta que nos tuvimos que decir adiós y volver al hotel.

Nos despedimos de Hoi an con una cerveza fresquita en la terraza de un bar muy chulo, reflexionando sobre como una vez más el sitio del viaje que menos llevábamos preparado y del que menos expectativas teníamos nos había dado una buena bofetada pues había resultado un lugar genial, perfecto para descansar unos días e ir improvisando sobre la marcha, confirmándonos que Hoi an merece la visita.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Impresiones de FITUR 2013 y Quedada viajera minube

Todo un lujo haber podido asistir este año a la quedada de viajeros celebrada en Fitur por miNube. Gracias a...