Recorriendo los templos más famosos de Chiang Mai

Chian Mai es el punto de partida para explorar el increíble Norte de Tailandia. Esta ciudad destaca por su inigualable oferta cultural, contando con multitud de templos antiguos, y por su variada oferta de actividades para los viajeros, como trekings, cursos de cocina, cursos de masaje, combates de muai thai, visitas a centros de rehabilitación de elefantes, etc.

Chiang Mai destaca sobre todo por tener numerosos templos repartidos tanto dentro como fuera de la antigua muralla. No teníamos más pretensiones que ir viéndolos según los fuésemos encontrando con la moto y con ayuda de un mapa, de modo que pasaríamos todo el día en ruta hasta acabar subiendo al Wat Doi Sutep.

Llegada a Chiang Mai

Llegamos a la estación de trenes de Chiang Mai sobre las 11AM  con una hora de retraso, y lo primero que encontramos es lo típico: tuktukeros y conductores de taxi para llevarte a tu hotel… lo mejor es pasar esta primera oleada, salir fuera del parking de la estación y ya ahí regatear tu trayecto…si vas al centro de Chiang Mai lo normal es pagar entre 80 y 100 baths y llegar en unos 20-30 minutos. También podéis usar un songtahew que son unos pick up rojos que van a los principales puntos de la ciudad dejando y recogiendo pasajeros.

Enseguida llegamos a la puerta de la guesthouse Britannia en la zona noreste del centro, zona que recomendamos por tener varias guesthouses y sitios para comer y cenar pero estar un poco más separado de la zona más animada en los alrededores del Sunday market. Estábamos ansiosos por recorrer la ciudad, pero después de haber pasado todo el día anterior en Ayuthaya y  toda la noche en el tren, era imprescindible darnos una ducha, con lo que aunque nos retrasara un poco no lo dudamos ni un momento.

La segunda tarea era decidir el medio de transporte y esta vez optamos nuevamente por la moto, así que alquilamos una durante 24 h por 160 baths al lado del hotel. Una vez motorizados y sin más ayuda que un mapa partimos a dar una vuelta por la ciudad parando en cada templo que encontramos. Estos son los que más nos gustaron.

Wat Chiang Man

Construido en 1297, es el templo más antiguo de Chaing Mai. El rey Mengra vivió allí durante su época de esplendor. Detrás del pabellón principal hay un chedi con la parte alta dorada y en cuya base hay esculpidos 15 elefantes. Hay otro pabellón más pequeño y un pabellón librería detrás del que se encuentra un pequeño estanque de lotos.

Wat Lam Chang

Muy cerca del anterior, en la misma calle pero en la acera contraria. En esta zona el Rei Mengrai guardaba los elefantes que utilizaba para transportase, y lam chang significa precisamente elefantes encadenados. En el vereis una estatua de elefante y pese a ser como todos un templo budista en el además hay una ganesha, el dios hindú con cabeza de elefante.

Wat lok molee

Templo en la zona noroeste al lado del computer center en el anillo exterior al foso de agua. También muy antiguo, no se sabe con certeza el año de construcción pero se estima del siglo XIV. A diferencia del resto de templos está alineado en dirección norte-sur, en lugar de oeste-este. En su chedi reposan cenizas de varios reyes de la dinastía Mengrai.

Wat Montien

Templo en el norte justo en frente de Wat lok Molee. No muy famoso ya que es mucho más reciente que el resto de templos de Chiang Mai. Destaca por tener un gran buda blanco en el exterior del pabellón principal y es algo diferente a otros templos por su pabellón principal tiene dos plantas.

Wat Chedi luang

El templo más famoso, justo en el centro de la zona intramuros. Su construcción comenzó en el siglo XIV y destaca por su gran chedi de 80m de altura. En el se albergó durante sus primeros años hasta 1550 el famoso Buda esmeralda (que en la actualidad podéis ver en el templo Wat phra Kaew en Bangkok) que se trasladó tras el derrumbe de parte de la cúpula en un terremoto.

Wat phra sing

Es el siguiente más famoso, al oeste de Wat Chedi Luang. Su construcción comienza en 1345 y en la actualidad alberga una de las estatuas de Buda más importante de la ciudad. Tanto es así que durante el festival songkram la sacan en procesión por las calles.

Wat Sri suphan

El conocido como templo de plata se encuentra fuera de la zona delimitada por el foso, al suroeste saliendo por la puerta SuanPrung gate. Algo difícil de encontrar por lo que una vez cerca preguntar a alguien.

Wat doi sutep

Fundado en 1386 el templo Doi Sutep está un poco retirado, como a unos 17 km del centro de la ciudad en el noroeste saliendo por la calle de la universidad y del mercado nocturno. Para llegar a él hay que subir por carretera una montaña y una vez arriba subir los 360 escalones que llegan hasta el templo. Las vistas de la ciudad son geniales y fue donde se hizo la prueba de contar escalones en una de las ediciones de Pekin Express.

Tuvimos la suerte de llegar al atardecer justo en el momento de oración, allí pudimos ver como todos los monjes y aprendices realizaban sus rezos , lo cual fue una maravilla, fue todo muy auténtico. Además ya no había nadie en la taquilla así que no nos costó nada!

Saciados después de un intenso día de templos, bajamos ya de noche con la moto desde el doi Sutep, lo cual fue una puñeta porque los mosquitos  salen justo en ese momento y acabamos con alguno que otro en los ojos  mientras conducíamos.
Una vez en el centro, dejamos la moto y fuimos a cenar dando un paseo mientras decidíamos que hacer en los próximos dos días. Nuestra sorpresa fue que al llegar a un templo cerca de nuestro hotel, nos encontramos allí la fiesta montada, música, escenarios, bailes y los monjes ahí mirando el espectáculo.  Fue una pasada, imaginaros!! Una fiesta en un templo budista, todo el mundo estaba disfrutando muchísimo y hasta algún lady se atrevió sin éxito a sacar a bailar a algún monje.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Un día en Ayutthaya

A tan solo 80 km de Bangkok se encuentran los restos históricos del reino de Ayutthaya. Este magnifico conjunto de...