Camboya, llegar de Phnom Penh a Siem Reap sin desesperarse en el camino

Nuestro primer día completo en Camboya comenzó temprano, cuando nos despertamos sobre las 6:45AM para revisar las maletas antes de salir pitando a la estación de buses. Vaya estación, eso era un caos! lleno de gente,de cajas y por supuesto de autobuses sin ninguna indicación legible… Así que preguntamos a un paisano por el autobús a Siem Reap y nos subimos, nos plantamos en el mejor asiento aunque sabíamos que teníamos otro asiento asignado.. por si acaso… lo típico. Al rato un maromo que hacía las veces de “revisor” nos pidió los tickets y nos dijo que no era ese asiento que fuéramos al nuestro delante del bus. Pero al llegar al nuestro había una pareja local. El revisor se nos acerca de nuevo y esta vez si que revisa como es debido y ve que en nuestros tickets ponía que íbamos a Shinaukville. Os podéis imaginar la cara que se nos quedó… y fue peor cuando amablemente nos indicó que bajásemos del bus y fuéramos al mostrador…

Con Tanna, nuestro conductor

Empezamos a preguntar a los currantes de la estación, nadie nos decía nada solo que los tickets no eran para Siem Reap y no preguntaban dónde los habíamos comprado porque no eran correctos. Después del madrugón al final nos íbamos a quedar sin llegar a Siem Reap ese mismo día… la cosa se ponía chunga.

En la estación de autobuses de Phnom Penh
Tras insistir, al final dimos con uno majete al que le perjuramos que nosotros al de la agencia le habíamos dicho que a Siem Reap y que nos cobro 5 dólares persona. El majete nos dijo que nos podía meter en el siguiente bus a las 8:15 así que allí nos quedamos esperando entre las cajas con mercancías tomándonos el desayuno que hábilmente habíamos pedido en el hotel antes de irnos.

Paisaje típico del trayecto hasta Siem Reap
La espera se alargó pero a eso de las 9 salió el bus, esta vez teníamos sitio. El trayecto fue de unas 7 horas parando 30 minutos para comer y descansar, pero estuvo bien porque se veían los campos de arroz, la forma de vida de la gente, los bueyes y las vacas, que estaban más flacas que un galgo.

Primera imagen de la entrada de Angkor Wat (perdonar el desenfoque)

Llegamos a las 15 a la estación de autobús de Siem Reap en las afueras y negociamos un tuk-tuk para que nos llevase al hotel por 2 dólares. Durante el trayecto nos ofreció llevarnos los 2 días a Angkor por 12$ y 15$, pero le dijimos que ya teníamos guía. Hicimos el check-in rápido, nos bañamos en relec, pedimos un par de sandwiches para llevar y salimos a ver si podíamos comprar las entradas de Angkor de tres días y de paso ver el atardecer.

Los afortunados que pudieron acceder al templo
Preguntamos a varios tuk-tuk cuánto por llevarnos a Angkor y no bajaban de 5 dólares. Al final encontramos a Tanna, con el que negociamos 3 dólares por llevarnos, y 5 ida y vuelta. Así que con él nos fuimos a por las entradas, y después nos llevo a ver el atardecer a Phnom Bakheng,  un templo que hay en la alto de un pequeño cerro. Aquello estaba petado y no veas que paliza de subida, al final cuando llegamos ya no dejaban subir y no pudimos verlo. Estaba claro que el día no estaba saliendo como esperábamos.

Atardecer en una parada de vuelta al Hotel
De vuelta al hotel Tanna nos ofrece ser nuestro conductor, por 10 dólares el tour pequeño y 12 el tour grande, con ese precio y lo majo que nos pareció quedamos con el al la mañana siguiente.

El día que había empezado tan mal acababa en nuestro hotel, dando nos un baño en la piscina mientras pensabamos lo que nos esperaba los días siguientes… al fin descubriríamos los templos de Angkor.

Resumen de Gastos
Billete Phnom Penh – Siem Reap: 5$
Tuk-Tuk Estación Siem Reap a Hotel: 2$
Hotel Angkoriana (AD): 25$
Entrada tres días Angkor: 40$
Cena en Hotel: 12$

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Phnom Penh, Parada técnica en la capital del Reino de Camboya

El bus arranca y nos despierta de golpe. Después de tres horas parados intentado conciliar el sueño con un aire...