Resumen y Balance del 2015

Aquí estamos nuevamente cerrando otro año más ¡pero que año este!.  Un año que empezó con la llegada de Noa a nuestras vidas en una tarde de sábado que jamás olvidaremos pues empezaba un “viaje” nuevo y desconocido para nosotros… y que se ha convertido en la aventura de nuestra vida. Nosotros teníamos claro que desde luego adaptaríamos nuestro ritmo de vida al nuevo miembro en la familia, pero que ni por asomo pararíamos de viajar y aunque pronto llegó algún que otro comentario del estilo  Ala!! Qué locura, ¿cómo vas a viajar con un bebe? ¿Os habéis vuelto locos? o otras perlitas como… ¿Para qué? si no se va a acordar. Es cierto que no ha sido fácil, pero la experiencia y el aprendizaje que ha supuesto para todos ha merecido la pena y nos ha servido para animaros a hacer lo mismo y viajar con vuestros peques.

REsumne2015_salto_Gosau

Dejando a un lado este tsunami de emociones personales vividas, el 2015 ha sido uno de nuestros años más viajeros. Para nosotros, pese a no haber viajado a ninguno de esos destinos lejanos y exóticos que tanto nos gustan, ha sido un año de viajes increíble. Hemos tenido dos grandes roadtrips por Europa recorriendo países como Eslovenia, Croacia, república Checa, Austria, norte de Italia y parte de Alemania. También hemos hecho otras dos escapadas a ciudades europeas bastante bien elegidas: Bremen y Amsterdam. No han faltado unos días de relax en la playa, en este caso elegimos Menorca y Alicante, ni días de deporte disfrutando de la nieve en el Pirineo Francés.  También hemos tenido varias escapadas por nuestro hermoso país, pasando por el valle del Jerte, Toledo, Pais Vasco, Barcelona, Baeza o Guijuelo. Si!, si!, todo esto durante el primer año de vida de Noa. ¿De verdad crees que no se puede viajar con Bebe? Pues sigue leyendo y verás.

Enero-Febrero

En enero nació nuestra pequeña gran viajera, ¡si!, ¡si!, ya sabíamos que Noa sería una gran viajera y no es sólo algo que podemos afirmar hoy después de haber viajado con ella por 8 páises en sus escasos meses de vida. ¡No! es algo que ya teníamos claro y por eso con apenas dos semanas de vida nos fuimos los tres a disfrutar de FITUR, una cita que no nos perdemos desde 2013, sobre todo la quedada viajera de Minube y la charla de nuestros amigos de UnMundoPara3

Resumen2015_viajes_fitur

Marzo

Las semanas pasaron y llegamos al puente de San José, Noa cumplía dos meses y era la ocasión perfecta para un viaje cercano de pocos días para ver que tal se nos daba la experiencia. Así que nos fuimos 3 días al Valle del Jerte en búsqueda de la floración del cerezo. La pena es que se retrasó y no pudimos disfrutarla en toda su plenitud pero a cambio pasamos unos días geniales conociendo Plasencia y hermosos pueblos de la región de la Vera.

Resumen2015_viajes_jerte

Abril

La cosa se dió de maravilla en Marzo así que  un par de semanas después nos fuimos durante 9 días en semana santa hasta el sur de Francia. Nos recorrimos nada más y menos que 2000km en los que pasamos un par de días en País Vasco, 5 días entre Biarritz y Bayona, Tolouse y Carcasonne y otros dos días en Barcelona.

resumen2015_viajes_sur_francia

Mayo

En Mayo era el momento de otra escapa por España, y nos iriamos a Baeza a presentar a Noa a parte de la familia de Ally. ¿Qué decir de Baeza? nuestro pueblo de adopción, en el que siempre nos tratan tan bien y al que siempre que podemos nos escapamos unos días. Será por su ciudad intramuros patrimonio de la Unesco con la catedral, la antigua universidad, la fuente de los leones o el palacio de Jabalquinto; será por su paisaje bañado por mares de olivos con la Sierra Mágina de fondo, o quizás será por sus tapas  y su gente… Beaza nos encanta.

Catedral-baeza

Junio

Llegaba Junio y con él el buen tiempo, y decidimos hacer un viaje más largo por Europa. Asi que compramos unos vuelos económicos a Verona y con un coche de alquiler nos hicimos una ruta de otros 2000 y pico km a través de tres países, Italia, Eslovenia y Croacia. El temido primer vuelo con Noa fue de maravilla, se portó genial y se nos pasó volando. En los viajes anteriores habíamos cogido experiencia en que es necesario y que no, algo no siempre evidente al viajar con un bebe, y eso nos permitió que para este roadtrip de 20 días viajásemos sin facturar, con apenas 2 maletas de cabina y la bolsa de viaje de Noa.

La verde Eslovenia resultó un destino perfecto para un bebe. Un espacio de aire puro, lleno de bosques y de lagos. Allí hacíamos cada día un trekking y deleitabamos nuestros ojos mirando todos aquellos bonitos paisajes. El lago Bled fue sin duda lo que más nos gustó.

lago bled

Croacia es un país muy bonito y con muchos restos romanos para visitar y del que destacamos también sus parques naturales llenos de lagos y cascadas.

Rsumen2015_viajes_croacia

En nuestro recorrido Italia nos desplazamos en tren tras devolver el coche visitamos 4 preciosas ciudades, Venecia, Verona, Milán y Génova

Resumen2015_viajes_Venecia

Julio

En Julio era tiempo de un poco de relax así que optamos por pasar una semana de relax en Menorca y sus hermosas playas. Os tenemos que confesar que no hace falta irse muy lejos para encontrar calas y playas de ensueño, como Menorca nos ha demostrado este verano. Aguas puras y cristalinas, playas vírgenes protegidas por bosque mediterráneo de la urbanización incontrolada. Nuestra primera experiencia de playa, sombrilla y crema de sol en familia no pudo ser mejor, así que también recomendamos este destino para viajar con los más peques.

Rsumen2015_viajes_Menorca

Agosto

En agosto volvimos a la carga con otro roadtrip por Europa, esta vez algo más corto en días. Nuevamente cogimos unos vuelos económicos a Munich y desde allí partimos durante dos semanas en las que recorrimos unos 1400 km viajando por Austria y república Checa con unos días en Munich y Fusen.

Austria resultó un perfecto contraste entre bellos paisajes de naturaleza pura y dura y majestuosas monumentales ciudades. En nuestra semana allí destacamos Innsbruck, Slazburgo, Hallstad, Linz y Viena.

Resumen2015_viajes_Austria

República Checa nos encantó, y junto a la romántica Praga conocimos durante 5 días otras de sus principales ciudades como Brno y Plzen.

Nuestra ruta partió y terminó en Munich donde disfrutamos dos días  y desde donde nos escapamos a Fussen. Que hay más guay  que poder ver en vivo y en directo el castillo que inspiró a Walt Disney

Resumen2015_viajes_Fusen

Septiembre

Llegó septiembre y el Otoño y era tiempo de aprovechar que todavía el tiempo era bueno para una nueva escapada de fin de semana por Europa. El destino en esta ocasión fue Bremen. Un hermosa ciudad al norte de Alemania que no solo vive de la afamada fabula “Los músicos de Bremen” pues tiene mucho más que ofrecer siendo ideal para pasar un par de días

Sogestrase_que_ver_en_Bremen

Octubre

Casi sin darnos cuentas llegó Octubre y otra nueva escapada. En esta ocasión se trataba de 5 días en Amsterdam en un viaje mitad profesional y mitad de ocio. ¡Si! ¡si!, mientras Javi asisitía a un workshop en la Agencia Espacial Ally y Noa disfrutaron de la hermosa ciudad de Amsterdam con sus canales y puentes.

RIJKSMUSEUM_AMSTERDAM

Noviembre

En noviembre  nos fuimos a conocer Guijuelo. En esta villa de la provincia de Salamanca tuvo lugar el primer encuentro anual TuBlogDeViajes, una reunión de gran parte de los blogs que formamos parte de este proyecto. Un encuentro en el que disfrutamos del turismo gastronómico juntando en la buena mesa nuestra pasión por viajar con productos ibéricos de la región y pasamos un fin de semana de lo más divertido.

Plaza_mayor_Salamanca

Diciembre

Despedimos el año con un último viaje en familia que esta vez no tenía nada que ver con conocer ciudades y monumentos. Nada que ver, este diciembre hemos pasado una semana disfrutando de la nieve los tres. Si!, si!, también se puede disfrutar de los deportes de nieve en familia si sabes buscar el lugar adecuado… y para nosotros fue la Estación de Piau-Engaly en el Pirineo Francés. Nos pudimos alojar en un apartamento a pie de pistas y disfrutar del deporte mientras uno de nosotros disfrutaba jugando con Noa. Os recomendamos muchísimo esta estación y pronto os hablaremos en el blog de nuestros días allí.

Resumen2015_viajes_PiauEngaly

Y todo esto es lo que ha dado de si esta nuestra última vuelta al sol, ahora es momento de coger carrerilla antes de comenzar con mucha ilusión un nuevo viaje que a lo largo del 2016 nos deparará seguro nuevos retos y aventuras, ojala que en forma de muchos más viajes en familia!!

Que en este nuevo año disfrutéis de cada paso en el camino, veáis paisajes que os corten la respiración, descubráis culturas que os abran la mente y encontréis a gente que se conviertan en amigos incondicionales

Felices Viajes… ¡Feliz 2016!

feliz2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Guijuelo, degustando el sabor ibérico

Hablar de Guijuelo es hablar de chacinería de calidad, es hablar de una de las cunas del jamón, es degustar...