Piau-Engaly, paraiso de nieve para toda la familia

Nada más ser padres nos asaltan multitud de dudas y entre todas ellas la más importante…¿Cómo cambiará nuestra vida? La respuesta es bastante sencilla, mucho, pero hay una cosa que jamás debemos olvidar y es que pese a ser padres, seguimos teniendo vida, necesidades, inquietudes y aficiones. No es ningún secreto que nuestra mayor afición es viajar. Como ya habréis comprobado a lo largo de este año, no hemos renunciado a ella. Pero aparte de viajar tenemos muchas otras aficiones y entre ellas destaca disfrutar de ciertos deportes, siendo uno de los que más nos gusta el snowboard. El año pasado, por el tema del embarazo y el inminente nacimiento de Noa no pudimos ir a la nieve a practicar Snowboard y nos quedamos con muchas ganas, así que teníamos clara una cosa, que este año no pasaría lo mismo y nos iriamos a disfrutar de la nieve en familia a la mínima oportunidad.

Pia_engaly_nieve_Yesqui_en_familia

Piau-Engaly, nuestra elección para esquiar en Familia

Tras sopesar varias opciones haciendo un sondeo de las estaciones de esquí más cercanas y analizando las prestaciones que ofrecían, llegamos a la conclusión de que Piau Engaly, en el pirineo francés era la mejor opción para nosotros. Piau engaly, en la región de Piau-Sobrarbe, se encuentra a tan solo 6 h en coche de Madrid. Las carreteras de acceso son bastante buenas y apenas tendréis que hacer una hora y media de tramo comarcal hasta cruzar el túnel de Bielsa. Pero lo mejor de todo es que una vez allí ya no te hace falta tocar el coche gracias a que dispone de alojamientos a mismísimo pie de pista.

Piau_balneo_nieve_en_familia

Piau cuenta con un dominio esquiable de 60km para todos los niveles, con una pista azul única que discurre desde la cima de la estación hasta la base permitiendo disfrutar de paisajes alpinos y sensaciones increíbles sin tener que ser un experto para lidiar con pistas negras o rojas. También dispone de un park que hará las delicias de los aficionados a los módulos y al free-style. El precio del forfait diario es de 35€ para esta temporada, pero dispone de ofertas para varios días consecutivos y opciones de forfait para familias.

Piau_Engaly_alojamiento_a_pie_de_pista

Fueron muchas otras ventajas las que acabaron inclinando la balanza, como la guardería «casa de Tito», el Spa «Balneo», el jardín de nieve para los más pequeños y por supuesto la disponibilidad de una zona de restaurantes, tiendas de material y de alquiler, un supermercado e incluso una farmacia. ¿No os parecen motivos suficientes? pues tenemos que añadirle la oferta de muchas otras actividades en la naturaleza como el buceo bajo hielo, la escalada en hielo, los paseos en trineos tirados por perros, las excursiones con raquetas o las muchas zonas freeride con las que cuenta la estación.

Piau_Engaly_restaurantes

Sin duda,  también nos ayudó a decidirnos la altura y orientación norte de Piau, este detalle hace que la calidad y cantidad de nieve en la estación esté casi 100% asegurada. Como curiosidad os diremos que en 2015 ha sido una de las estaciones del mundo con mayor espesor de nieve ¡¡superando los 5metros!!

Otro punto a destacar de Piau es el ambiente tan familiar y la buena disposición de todo su equipo, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte para que solo tengas que disfrutar de la nieve. Desde la gente de Información turística y de taquillas hasta los remonteros y los pisters.

Nuestra experiencia en Piau

Ir a esquiar con nuestro bebe ha sido bastante fácil pues para hacer Snow lo que hacíamos era dividirnos, Mientras Noa y yo (Ally) dormíamos tranquilamente sin madrugar, Javi se iba unas horitas, luego venía y yo me iba hasta la hora de comer. Mientras la peque se divertía con el trineo, paseando o haciendo muñecos de nieve. A la hora de la siesta Javi iba otra vez un ratillo, yo aprovechaba y echaba a la peque a descansar y luego ya mientras yo me iba Javi se quedaba en el cuarto jugando con ella y todos sus juguetes.

Piau_Spa_y_centro_termal

Para organizar las comidas, compramos los productos no perecederos antes de iniciar el viaje y el resto de productos como el embutido, carne, pan o leche los fuimos comprando en el supermercado de la estación. Para cenar preferimos no complicarnos y disfrutar de la oferta gastronómica de la propia estación. Es recomendamos sin duda el restaurante Le Ours Brun, con unas pizzas caseras muy ricas.

Pia_Engaly_Guardería

La verdad es que esa fue la idea principal pues obviamente con la peque y sus apenas 11 meses sería imposible ir los dos, pero, una vez allí nos llevamos una grata sorpresa, la estación cuenta guardería que acoge a niños desde los tres meses de edad y encima es baratísima. Habíamos oído que había guarderías en otras estaciones de esquí, pero costaban una pasta y por eso ni lo habíamos sopesado, pero es que aquí era solo 4€ la hora con un máximo de 20€ si pasabas todo el día. La lastima fue que como acababan de arrancar la temporada aún no estaba abierta así que no nos quedó más remedio que seguir con nuestro plan de turnos, pero para la próxima…sin duda que la utilizaremos.

Alojamiento en Piau. Verdadero pie de pistas

La clave para poder disfrutar de la nieve de esta manera está en el alojamiento de Piau. Nosotros nos alojamos en uno de sus numerosos apartamentos situados a pie de pista. ¡¡Y tan a pie de pista!! Los remontes y pistas las veíamos desde la terraza y a menos de 50 metros. La estación de esquí de Piau Engaly  tiene una bolsa de apartamentos que oferta en su propia página web y que son perfectos para alojarse unos cuantos días y disfrutar de nuestros deportes favoritos en la nieve. El nuestro era bastante amplio, realmente era para 4 o 6 personas y lo que más nos llamó la atención es que tenía de todo, muchísimo menaje y en muy buen estado, horno, microondas y hasta lavavajillas. Si vais para una estancia más corta y preferís alojaos en hotel, la estación también cuenta con el hotel «les 4 ours», un 4 estrellas donde la comodidad está asegurada.

Piau_Engaly_apartamentos_pie_de_pista

Centro Balneo, un spa en la nieve

Como os hemos adelantado, la estación dispone de un Spa que es una maravilla para recuperar las fuerzas tras una larga jornada de nieve. Nosotros pudimos porbarlo el último día, que sin duda fue uno de los mejores. En lugar de esquiar, como ya estábamos algo baguetes y nos esperaba el viaje de vuelta decidimos darnos un respiro e irnos a relajarnos y descansar al spa. A Noa la dieron una clase privada de matronatación y nosotros nos dimos masajes en los chorros sumergidos en su piscina de agua caliente mientras observabas a todo el mundo disfrutando de la nieve, una pasada.

Piau_Engaly_Balneario_nieve

Región  de Piau-Sobrarbe, más que nieve

A los tres días de esquiar ya las agujetas empezaron a torturarnos así que decidimos darnos un día de descanso y hacer un poco de turismo por la región de piau-sobrarbe. Son múltiples las opciones para descansar de la nieve y alternar los días de deporte con otras actividades. Por ejemplo, para los más pequeños en Saint Lary encontraréis la casa del Oso, y en otros pueblos cercanos podéis visitar lasa granjas donde fabrican los ricos quesos de la región. Si os apetece seguir en contacto con la naturaleza en la zona española de la región de Piau-Sobrarbe destacan las rutas por el parque de Ordesa y Monte Perdido o el bonito pueblo de Ainsa.

Saint_Lary

En resumen, si estáis pensando ir a esquiar en familia Piau Engaly es una opción perfecta y desde luego que vendréis encantados como nosotros ;). ¿aún no te hemos convencido? pues como una imagen vale más que mil palabras te dejamos aquí el video presentación de la estación para que veas que no hemos exagerado en nada.